Cuando por fin conocí a El Bony

1

08/01/2014 por Dunia Chinea

DSCF3024
Estoy Feliz! … A los doce años de edad, por la magia de la televisión, conocí a un joven que comenzaba a dar sus primeros pasos por la música. Cantaba en Chi- Kola, un grupo poco conocido que se fue pegando, y los de mi generación, que íbamos creciendo con el ritmo pop, todavía recordamos algunos temas.

Él se descubrió como actor y yo seguí su carrera. Primero lo vi en un Tele Play, luego en una aventura: Memorias de un abuelo – una de las mas recordadas por su excelente trama, locaciones, fotografía e interpretación de los personajes- aclaro, no solo la veía porque estaba cautivada por uno de sus actores, en esa etapa ya era adolescente.

Despertó por sus buenas aptitudes histriónicas, y volvió al mundo que, para mí, muy bien lo capta.

No creo que solo tenga una linda cara, los cubanos tienen buen gusto musical, y como “nos la sabemos todas”, también apreciamos los que tienen buena voz.

Su éxito y fama llegó cuando comenzó como cantante en La Charanga Habanera, de ahí tomó experiencia y el saber de uno de los mejores músicos de Cuba: el maestro David Calzado.

Recuerdo cuando venían a mi provincia y desde lejos veía la actuación y de buena fe envidiaba a aquellos que tenían la oportunidad de estar arriba o cerca del estrado. Nunca imaginé que años más tarde me tocaría a mí.

Busque alternativas para conocerlo, lo que más ambicionaba era una foto con él, pero la oportunidad nunca llegó, ¡y mira que mi papá me ayudó!, en cada viaje a La Habana trataba de contactarlo pero nada, no pudo complacer a su niña.

Su hermano siguió sus pasos, la música parece que está en los genes familiares, el también se descubrió como cantante, porque su formación es coreógrafo.

Decidieron, ambos, iniciar un proyecto juntos, y lograron la aceptación del público Nacional e Internacional.

Yo continué escuchando su música hasta que por un largo período -siete años- solo sabía de ellos por Internet, pues estuvieron en una larga gira musical por el extranjero.

Me alegré mucho cuando supe que volvían a Cuba, y me dije: Dunia tu oportunidad llegará, presentía que en algún momento vendrían a Pinar del Río.

Ese día llegó, y no solo logré entrevistarlo y tirarme una foto con el, me puso cerquita en el escenario para que pudiera tirarle fotos y pasarle un video, claro el objetivo era periodístico, pero igual sentí que el Bony solo cantaba para mí.

Mi papá se puso tan contento como yo, verdad que lo que hacen los padres por los hijos, y aún todavía mi esposo está celoso; quizás porque se me fue la mano con mi estupefacta alegría.

En mi trabajo se reían porque, dicen, parecía una niña de 15 y es que creo que así me sentía. Mis amigos: Onorys y Yusimy me acompañaron, aún cuando para ellos, sobretodo para Onorys, era una bobería mía, pero como buen amigo ahí estuvo para tirarme la esperada foto.

Sin embargo, no pude contarle al Bony todo lo que hoy comparto con quienes lean estas líneas, y no me gusta llamarme fanática.

En ese momento mantuve mi profesinalidad y solo fui una periodista pinareña que lo entrevistó y pidió una foto con Bony y Kely. Pero estoy inmensamente feliz y quiero contárselos a todos!!!!!!!!!!!!!

DSCF3031

Un pensamiento en “Cuando por fin conocí a El Bony

  1. FRANK dice:

    Solo espero que cuando te acepte tirarte una foto conmigo hagas un trabajo con ella en la red.

Deja un comentario

Mis Post

Calendario

enero 2014
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
VIDA, AMOR Y DEPORTE

La vida pinareña atrapada en el Mundo Digital

Ideas compartidas

La vida pinareña atrapada en el Mundo Digital

Yo soy Cuba

La vida pinareña atrapada en el Mundo Digital

elbardovueltabajero

Con guayabera y sombrero la bienvenida te ofrece, y tu presencia agradece EL BARDO VUELTABAJERO.

Vega Cuba

De radio, por supuesto

Yo Handry

La vida pinareña atrapada en el Mundo Digital

Mis razones de Abril

Hay días en los que escribir se me hace imprescindible... habrá razones siempre para ello.

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

Pinar en Digital

La vida pinareña atrapada en el Mundo Digital